Eco Latino: Sports

BOGOTA, Colombia — Las ciclistas colombianas del equipo Bogotá Humana, envueltas en una polémica por lucir un uniforme de competencia considerado demasiado atrevido, no piensan por el momento cambiarlo, y dos patrocinadores les ratificaron el apoyo pese al cuestionamiento de diversos sectores, incluida la Unión Ciclista Internacional (UCI). El presidente de la UCI Brian Cookson, opinó que el uniforme es "inaceptable". El grupo encabezado por Angie Tatiana Rojas, quien diseñó el traje, arribó el miércoles procedente de Italia luego de participar en el Giro de la Toscana. Leer más | English
BARCELONA, España — Lionel Messi y el Barcelona aguardan con hambre su debut en la actual Liga de Campeones, el miércoles cuando el equipo azulgrana reciba en su estadio ... Leer más
MADRID — Estados Unidos es el indiscutible rey del básquetbol. Y las dudas que surgieron cuando el técnico Mike Krzyzewski anunció la plantilla para el mundial de España ... Leer más

Jueza: Pistorius culpable de homicidio culposo

PRETORIA, Sudáfrica — Oscar Pistorius fue declarado culpable de homicidio culposo por la muerte a tiros de su novia Reeva Steenkamp pero no se le señaló como responsable de homicidio premeditado en torno al crimen. Después del veredicto que leyó el viernes la jueza Thokozile Masipa, los fiscales expresaron su decepción por el fallo y dijeron que decidirán si apelan hasta después de que se dicte sentencia.

Leen considerandos de veredicto de Pistorius

PRETORIA, Sudáfrica — La jueza sudafricana del proceso que se sigue a Oscar Pistorius declaró el jueves que los fiscales no han mostrado más allá de toda duda razonable que el deportista sea culpable de homicidio premeditado. La jueza Thokozile Masipa también indico que Pistoriuos podría no ser encontrado culpable de un cargo menor de homicidio. "Culpable de homicidio es un veredicto competente", afirmó Masipa que no pronunció ningún veredicto formal en la muerte a tiros de la novia de Pistorius, Reeva Steenkamp, antes de declarar un receso para el almuerzo en la audiencia.

Renuncia presidente de Ferrari

ROMA — El presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, renunciará el mes próximo en medio de una temporada decepcionante del equipo de Fórmula Uno, el emblema de la compañía, y poco antes de que la empresa matriz Fiat-Chrysler empiece a cotizar en Bolsa. Montezemolo dejará el puesto el 13 de octubre, luego de la ceremonia para festejar el 60 aniversario de las ventas de Ferrari en Estados Unidos, dijo Fiat-Chrysler en un comunicado el miércoles. El gerente general de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, estará al frente de Ferrari en lo inmediato.

Serena Williams gana su sexto US Open, 18vo Slam

NUEVA YORK — Serena Williams puso fin a una frustrante temporada en los torneos de Grand Slam de la manera más brillante posible al conquistar el domingo su tercer título seguido en el Abierto de Estados Unidos, imponiéndose 6-3, 6-3 ante Caroline Wozniacki. Williams alcanzó a Chris Evert y Martina Navratilova con 18 coronas en las grandes citas del tenis, la cuarta mayor cantidad en la historia.

NFL aumenta castigos por violencia doméstica

NUEVA YORK — Reconociendo que no hizo "lo correcto" al suspender sólo por dos partidos a Ray Rice, jugador de los Ravens de Baltimore, el comisionado Roger Goodell anunció sanciones más severas para los jugadores que sean acusados de violencia doméstica, incluyendo una suspensión de seis partidos por un primer caso y al menos de un año por una segunda infracción.

Suárez se entrena con Barcelona

BARCELONA — Luis Suárez asegura que ha dejado atrás el mordisco fatal que lo privó de terminar la Copa Mundial, le valió una larga suspensión y lo alejó momentáneamente de toda actividad futbolística. El internacional uruguayo fichó con el poderoso Barcelona, pero hasta ahora no había podido entrenarse con sus nuevos compañeros debido a esa sanción. Pero una apelación logró que por lo menos le permitieran iniciar las prácticas con Lionel Messi, Andrés Iniesta, Neymar y quienes lo acompañarán a partir de la nueva temporada.



n/a
n/a
n/a
n/a
n/a