Eco Latino: Sports

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — Los receptores de Peyton Manning jugaron a esconderle el balón y a arrojárselo entre ellos, para evitar que su quarterback tocara esa reliquia. Pero la auténtica broma pesada se la gastaron los Broncos a los 49ers. Manning rompió el récord de Brett Favre, al llegar el domingo a 509 pases de anotación en su carrera, y los Broncos de Denver apabullaron 42-17 a los 49ers de San Francisco. El quarterback estelar llegó al duelo a dos pases de empatar la marca de 508 envíos de touchdown de Brett Favre, y lanzó cuatro pases de anotación, dejando la cifra en 510. Leer más | English
PRETORIA, Sudáfrica — Oscar Pistorius es "un hombre destrozado" después de matar a su novia, Reeva Steenkamp, porque perdió a la mujer a la que dijo amar, así como su ... Leer más
BUENOS AIRES — Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, desde hace tiempo en el podio de los más brillantes futbolistas del mundo, estarán cara a cara por segunda vez a nivel de ... Leer más

Fiscal de FIFA pide divulgar informe de corrupción

ZURICH — En una decisión que exhibe las tensiones existentes dentro del equipo que investiga presuntos actos de corrupción en la asignación de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, el fiscal Michael García embistió de nuevo contra las reglas de la FIFA donde se establece que su informe no será del conocimiento público. El miércoles García dio a conocer un comunicado en el que llama al comité ejecutivo de la FIFA a permitir la "publicación apropiada" del informe de 430 páginas enviado por su equipo al organismo rector del fútbol mundial.

Nadal se retira de un torneo por salud

NUEVA DELHI, India — Rafael Nadal se ha retirado de la primera edición de la International Premier Tennis League, citando problemas de salud. El veterano tenista indio Mahesh Bhupathi escribió el lunes en Twitter que Nadal se había retirado antes de que se anunciara el equipo de India en Nueva Delhi. La IPTL confirmó más tarde que el tenista español, de 28 años, no competiría en el torneo.

Ciclistas descartan por ahora cambiar uniforme

BOGOTA, Colombia — Las ciclistas colombianas del equipo Bogotá Humana, envueltas en una polémica por lucir un uniforme de competencia considerado demasiado atrevido, no piensan por el momento cambiarlo, y dos patrocinadores les ratificaron el apoyo pese al cuestionamiento de diversos sectores, incluida la Unión Ciclista Internacional (UCI). El presidente de la UCI Brian Cookson, opinó que el uniforme es "inaceptable". El grupo encabezado por Angie Tatiana Rojas, quien diseñó el traje, arribó el miércoles procedente de Italia luego de participar en el Giro de la Toscana.

Barsa y Messi arrancan en Champions contra Apoel

BARCELONA, España — Lionel Messi y el Barcelona aguardan con hambre su debut en la actual Liga de Campeones, el miércoles cuando el equipo azulgrana reciba en su estadio al Apoel Nicosia. Campeón por última vez en 2011, el Barsa ansia volver a besar la gloría europea tras el mal sabor de boca que le dejaron sus últimas eliminaciones, el global de 7-0 encajado en semifinales de 2013 frente al Bayern Munich y la caída en cuartos de final del año pasado frente al Atlético de Madrid.

EEUU reina en el básquetbol

MADRID — Estados Unidos es el indiscutible rey del básquetbol. Y las dudas que surgieron cuando el técnico Mike Krzyzewski anunció la plantilla para el mundial de España fueron solo un espejismo. La selección norteamericana arrolló el domingo 129-92 a Serbia en la final del torneo en el Palacio de los Deportes de Madrid. Estados Unidos revalidó el título de hace cuatro años en Turquía, sumó la quinta corona de su historia —igualando a la desaparecida Yugoslavia— y demostró que el básquetbol internacional ya no es territorio hostil, con o sin sus mayores estrellas.

Jueza: Pistorius culpable de homicidio culposo

PRETORIA, Sudáfrica — Oscar Pistorius fue declarado culpable de homicidio culposo por la muerte a tiros de su novia Reeva Steenkamp pero no se le señaló como responsable de homicidio premeditado en torno al crimen. Después del veredicto que leyó el viernes la jueza Thokozile Masipa, los fiscales expresaron su decepción por el fallo y dijeron que decidirán si apelan hasta después de que se dicte sentencia.



n/a
n/a
n/a
n/a
n/a