Eco Latino: Sports

MONTREAL — Estados Unidos ancló en la final de la Copa del Mundo de fútbol para mujeres, al imponerse el martes 2-0 a Alemania, que malogró el tiro penal con el que pudo haberse colocado en ventaja. Carli Lloyd convirtió desde los 12 pasos por la selección norteamericana a los 69, menos de 10 minutos después de que Celia Sasic erró su tiro por las alemanas. "Sólo me cercioré de meter el balón. Sabía que debía hacerlo", comentó Lloyd. Leer más | English
SANTIAGO, Chile — Parece que lo peor que podía pasarle a Chile era quedar en ventaja numérica. Complicado por un adversario que se envalentonó con un hombre menos, Chile ... Leer más
CONCEPCION, Chile — Infracciones al por mayor, ojos desencajados, manoseos inaceptables, insultos a árbitros y jueces de línea. La crispación de los jugadores, incluso de ... Leer más

Argentina -Colombia, prometen buen juego y algo más

LA SERENA, Chile — Simpatizan con la caricia y posesión del balón, por lo que todo indica que Argentina y Colombia serían cómplices de un buen espectáculo, en el que podría aflorar la aspereza, cuando se enfrentan el viernes por un lugar en las semifinales de la Copa América. Sus figuras Lionel Messi y James Rodríguez son tan mansos como perro callejero deambulando en busca de amor, y sus técnicos Gerardo Martino y José Pékeman enternecen con sus caras de buenos padres y mejores abuelos.

Maradona podría aspirar a presidencia de FIFA, según medio

CARACAS, Venezuela — El exastro argentino Diego Armando Maradona contempla postularse a la presidencia de la FIFA, según un periodista cercano al ex futbolista. El puesto quedará vacante tras el anuncio de Joseph Blatter de que renunciará al cargo en medio de un escándalo de corrupción.

Brasil espera reducir sanción a Neymar

SANTIAGO, Chile — Dos amonestaciones y, separadamente, una expulsión en dos partidos. La Copa América se está tornando en una pesadilla para Neymar, que luego de ganar el triplete con Barcelona esperaba ayudar a borrar el sabor amargo que le dejó a Brasil la Copa Mundial. La selección verdeamarela presentaba el viernes una descarga en la esperanza de que el astro de Barcelona sea suspendido por un solo encuentro y pueda jugar en los cuartos de final si Brasil se clasifica, como se espera. La CONMEBOL dará a conocer el castigo en las próximas horas.

Fans de los Warriors celebran título de la NBA en la calle

OAKLAND, California, EE.UU.— Los aficionados de los Warriors hicieron sonar sus bocinas y bailaron en las calles en toda la bahía de San Francisco para celebrar el primer anillo de campeón de la NBA de su equipo en 40 años. La fiesta comenzó tan pronto como los Warriors de Golden State derrotaron a los Cavaliers de Cleveland el miércoles para llevarse el título luego de seis juegos.

México le empata 3-3 a Chile y sigue con vida

SANTIAGO, Chile — Qué manera de darse palos. En un partido memorable por las numerosas emociones y cambios en el marcador, Arturo Vidal y Matías Vuoso anotaron dos goles cada uno y México le arrancó a Chile un empate 3-3, dejando a los dueños de casa con las ganas de festejar por anticipado su pase a la segunda ronda de la Copa América.

Messi se siente mejor que en Mundial

LA SERENA, Chile — El astro Lionel Messi siente que llega a la disputa de la Copa América en mejor nivel futbolístico que al último Mundial en Brasil y lo atribuyó a la gran temporada que protagonizó con el Barcelona. "Si se toma lo último creo que llego mejor que al Mundial pasado" en el que Argentina se consagró subcampeón, dijo Messi el martes en rueda de prensa.



n/a
n/a
n/a
n/a
n/a