Syndicate content

Latin America

Morales cuestionado por su propio movimiento indígena

LA PAZ, Bolivia — Pocos meses después de ser reelegido con más del 60% de los votos, Evo Morales encara repentinamente una fuerte oposición. Pero no viene de los empresarios conservadores que cuestionan desde el comienzo su retórica socialista, sino del propio movimiento indígena "anticolonialista" que lo llevó al poder hace ya casi una década.

Las erupciones del Calbuco deja un pueblo fantasma en Chile

ENSENADA, Chile — Salvo por un puñado de personas que ignoraron las órdenes de evacuación y retiraban la ceniza de los tejados con palas, Ensenada parecía el jueves un pueblo fantasma, después de que casi todos sus 1.500 habitantes huyeran a terreno más seguro tras las dos erupciones del volcán Calbuco.

Cubans hail removal from US list of state terrorism sponsors

HAVANA — Cuban officials and ordinary citizens alike hailed the island's removal from the U.S. list of state sponsors of terrorism, saying the move by President Barack Obama heals a decades-old insult to national pride and clears the way to swiftly restore diplomatic relations. "The Cuban government recognizes the president of the United States' just decision to take Cuba off a list in which it should never have been included," Josefina Vidal, Cuba's top diplomat for U.S. affairs, said Tuesday night.

Cubanos aclaman la salida de la lista de terrorismo de EEUU

LA HABANA — En Cuba, funcionarios y ciudadanos de a pie aclamaron por igual la retirada de la isla de la lista estadounidense de naciones patrocinadoras del terrorismo, apuntando que el presidente, Barack Obama, repara décadas de insulto al orgullo nacional y despeja el camino para restaurar rápidamente las relaciones diplomáticas.

News from Latin America

In a historic meeting, President Barack Obama sat side by side with Cuban President Raul Castro during the seventh Summit of the Americas in Panama City, the first formal meeting of the two countries' leaders in a half-century. Obama also toured the Panama Canal facilities, while Venezuelan President Nicolas Maduro led several hundred people in a visit to the Chorrillo neighborhood which saw the heaviest fighting during the U.S. invasion in 1989.

Resumen America Latina

En una reunión histórica, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sentó junto a su contraparte cubana, Raúl Castro, durante la séptima Cumbre de las Américas en la ciudad de Panamá, en el primer encuentro formal de líderes de ambos países en medio siglo. Obama estuvo también en las instalaciones del Canal de Panamá, mientras que el presidente venezolano Nicolás Maduro encabezó la visita de cientos de personas al vecindario de Chorrillo, escenario de fuertes combates durante la invasión estadounidense de 1989.

Venezuela dice que EEUU trata torcer el brazo a los países

CARACAS, Venezuela — Venezuela rechazó las afirmaciones que realizó un funcionario del Departamento de Estado sobre las sanciones impuestas a un grupo de oficiales venezolanos, y señaló a Washington de tratar de torcer el brazo a los países.

Tourists flocking to Cuba 'before the Americans come'

HAVANA — Bookings to Cuba jumped 57 percent for one New York tour operator in the weeks after Washington said it would renew ties with Havana. In February, they were up 187 percent; and so far this month, nearly 250 percent. The boom is just one sign that the rush is on to see Cuba now — before, as many predict, McDonald's claims a spot in Old Havana and Starbucks moves in on Cubita, the island's premium coffee brand.

Turistas quieren ir a Cuba antes que lleguen estadounidenses

A HABANA — En las semanas que siguieron al histórico anuncio de la reanudación de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, las reservas de viaje de un operador turístico de Nueva York a la isla aumentaron en 57%. En febrero en 187% y en lo que va de marzo, en un 250%. El auge de los viajes apenas constituye un ejemplo de cómo muchos estadounidenses quieren venir a Cuba, la isla prohibida, y verla antes de que los cafés Starbucks se instalen en La Habana Vieja, los carteles de Coca Cola decoren sus edificios y se pierdan los autos clásicos que ruedan por el Malecón.

Recolectan firmas contra medidas de Obama sobre Venezuela

CARACAS, Venezuela — Cientos de seguidores del gobierno iniciaron el jueves una campaña nacional de recolección de firmas contra el decreto del presidente Barack Obama que declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional estadounidense. Entre carteles en los que se leía "Obama deroga el decreto ya", unas 300 personas hicieron una larga fila en los alrededores de un pequeño centro oficialista en la plaza Bolívar, conocido como la "esquina caliente", donde se instaló un punto de recolección de rúbricas contra el decreto del gobernante estadounidense.



n/a
n/a
n/a
n/a
n/a