Reciben pedido de auxilio de barco con migrantes

  1. Reciben pedido de auxilio de barco con migrantes
  2. ROMA (AP) — La Organización Internacional de Migraciones dijo el lunes que su oficina de Roma recibió un pedido de auxilio desde aguas internacionales en el Mediterráneo y que tres barcos requieren ayuda.

    La OIM dijo que la persona que llamó dijo que había 300 personas en su barco, con una veintena de muertos, y que se hundía. No informó sobre los otros barcos.

    La agencia desconocía otros detalles y la ubicación de la llamada.

    Mientras tanto, la policía informó que ha desmantelado una red de tráfico de personas que operaba en el sur de Italia responsable de la llegada de oleadas de inmigrantes a las costas del país.

    El fiscal de Palermo, Maurizio Scalia dijo a periodistas que se han emitido órdenes de aprehensión contra 24 personas, 14 de ellas en Italia pero al menos uno de los indiciados está prófugo en Libia.

    Uno de ellos es Ermias Ghermay, un etíope sobre quien ya pesa una orden de detención en relación con el naufragio de un bote en Lampedusa que causó la muerte de 366 personas.

    Por otra parte, la Guardia Costera griega informó del rescate de 93 personas de un barco de migrantes que encalló en la costa de la isla de Rodas.

    Murieron tres personas, un hombre, una mujer y un niño, y unos 30 de los rescatados se encontraban en un hospital local. La Guardia Costera dijo que un buzo y un helicóptero continuaban la búsqueda de otros posibles sobrevivientes.

    Los primeros ministros de Polonia y la República Checa dijeron que la Unión Europea debería ayudar a estabilizar la situación en los países de origen de los migrantes que acometen la peligrosa travesía del Mediterráneo.

    La primera ministra polaca Ewa Kopacz dijo que la UE debería ayudar a mejorar las condiciones de vida en esos países, en tanto su colega checo Bohuslav Sobotka sostuvo que "es necesario que la Unión Europea se concentre claramente en poner fin a la guerra civil en Libia".

    Se cree que centenares de personas han muerto en las últimas semanas, al naufragar los buques que parten de Libia con exceso de pasajeros.

  3. Monday, April 20th 10:14 am , Updated Monday, April 20th 10:14 am



n/a
n/a
n/a
n/a
n/a