¿Buscando ayuda Legal?

  1.  ¿Buscando ayuda Legal?
  2. Antes de contratar servicios o asesoría legal de inmigración investigue para asegurarse de que va a obtener la ayuda adecuada. Recuerde que su futuro en los EEUU depende de la ética y diligencia de su proveedor de servicios legales de inmigración. Antes de contratar servicios legales o un abogado, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

    1. Los formularios, el costo del trámite y las instrucciones para llenar los formularios está disponible en el sitio web www.uscis.gov.

    2. Verifique que quienes le ofrecen servicios sean abogados admitidos para litigar en su Estado de residencia o en otro Estado dentro de los EEUU.

    3. Si el servicio es ofrecido por individuos sin licencia de abogado, estos deben ser representantes autorizados por la Junta de Apelación de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés). Estos deben estar trabajando para el centro que tramitó dicha autorización. Dicha autorización es válida solamente cuando trabajan para la organización caritativa o religiosa que los patrocino ante la junta de Apelación de Inmigración (BIA). En Jacksonville hay solo tres organizaciones autorizadas: Jacksonville Area Legal Aid (JALA), La Clínica de Inmigración de Florida Coastal School of Law y las Caridades Católicas.

    4. Evite contratar notarios o paralegales. Ellos no son abogados y no están autorizados para proveer representación o consejo legal.

    5. En el sitio web www.FloridaBar.org usted puede verificar si su abogado ha sido admitido para litigar en el Estado de la Florida y revisar si tiene antecedentes disciplinarios. Si su abogado fue admitido en otro Estado dentro de los EEUU, consulte el sitio web del Colegio de Abogados de dicho Estado. Su abogado está obligado a dejarle saber dónde fue admitido. Especialmente si usted tiene records criminales que pueden afectar su caso de inmigración. Además, su abogado debe consultar un abogado penalista admitido en la jurisdicción donde se cometió el o los delitos para representarlo apropiadamente.

    6. En el sitio web http://www.justice.gov/eoir/discipline-spanish.htm usted puede encontrar la Lista de Abogados Disciplinados Actualmente para saber si quienes le ofrecen representación legal están o han sido suspendidos temporalmente o inhabilitados indefinidamente para representar clientes en casos de inmigración.

    7. No preste atención a llamadas telefónicas pidiéndole información personal y/o dinero para corregir sus registros migratorios o regularizar su estatus migratorio. Estas llamadas son hechas por estafadores. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) y/o la Corte Federal de Inmigración no solicitan pagos por medio de llamadas telefónicas.

    Recuerde que una mala representación puede destruir sus sueños y los sueños de su familia. Use los siguientes recursos para reportar representación legal inapropiada, conductas arbitrarias o contrarias a la ética de la profesión.

    • Obtenga orientación llamando al Colegio de Abogados de la Florida 1-866-352-0707.
    • Envíe quejas a la Oficina del Procurador del Estado de Florida en el sitio web http://myfloridalegal.com/Contact.nsf/Contact.
    • Llame o envíe un correo electrónico al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) (202) 272-1873. DisciplinaryCounsel@uscis.dhs.gov.
    • Llame o envíe un correo electrónico a el Consejo Disciplinario de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR) (703)-305-1020, EOIR.Attorney.Discipline@usdoj.gov.
    • Llame al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) 1-8000-375-5283.
    • Reporte estafas a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) 1-877-FTC-HELP.

    ¡No se quede callado! Reporte para proteger a la comunidad de personas o comportamientos fuera de la ética profesional.

    Abogada Local Suspendida en Florida e Inhabilitada en Carolina del Sur
    En Marzo 19 del año en curso, la abogada Alma C. Defillo fue suspendida para litigar frente a la Junta de Apelación de Inmigración, a petición del Consejo Disciplinario de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). Dicha suspensión fue solicitada porque el Colegio de Abogados del Estado de Carolina del Sur la inhabilitó de manera permanente para litigar en dicha jurisdicción en Agosto de 2014 y el Colegio de Abogados del Estado de la Florida la suspendió por un año el pasado Enero. La abogada también fue censurada públicamente por el Consejo Disciplinario de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR) en Noviembre de 2014.
    Envié sus comentarios a: MaritzaChoisser1@gmail.com

    * Este artículo contiene información general y no constituye ninguna clase de consejo, asistencia legal, o relación abogado/cliente.

  3. Thursday, May 7th 8:08 am , Updated Thursday, May 7th 8:11 am



n/a
n/a
n/a
n/a
n/a