Syndicate content

Familia

Por qué los adultos deben jugar como los niños

Por Olivia Meikle Estudios recientes han confirmado algo que muchas culturas ya sabían: que los adultos necesitan jugar tanto como los niños. Si bien algunos consideran que jugar es una pérdida de tiempo o una distracción de las actividades serias de la vida adulta, el juego es en realidad una parte esencial de una vida saludable.

3 razones para tener en tu hogar más libros que juguetes

Denhi Chaney Los medios de comunicación trabajan de manera incansable para convencernos de que lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos es comprarles juguetes. Para ello recurren a todas las armas de convencimiento que puedan: juguetes educacionales, de alta tecnología, etcétera. El propósito de este artículo no es convencerte de que no vuelvas a comprar un juguete para tus hijos, sino de que los limites para que ello haga una diferencia en la vida de tus niños.

6 actitudes para tomar ante la vida y ser más felices y productivos

Jossy Andrade Batalla ¿Te has dado cuenta cuántas veces al día te quejas o maldices por algo que no sale bien?, ¿acaso en la vida nos va tan mal como para quejarnos? O simplemente ¿es una forma de echarle la culpa a otros? Cuando he tenido la oportunidad de estar con alguien que pasa cada momento de su vida quejándose o maldiciendo, he observado que no logra cambiar nada con esa actitud.

El mejor momento para la epidural es cuando la mama la pide

Jessica Ivins Presten atención, médicos del mundo. El mejor momento para que una mujer reciba la epidural durante el parto es cuando ella lo dice.

Cambia el GPS de tu cerebro y conviértete en un pensador positivo

Por Amiel Cocco Shelly Coray, consejera profesional, me dijo en una conversación, "el pensamiento positivo es un hábito y una elección." Muchas personas no se dan cuenta que el pensamiento positivo requiere un esfuerzo constante.

Conectate con tu ser interior y fortalece los vínculos con tus hijos

Por: Laura Abbott Los niños no entienden como los adultos el tiempo lineal. No saben que nosotros fuimos, y mucho menos que seremos en un futuro. Para ellos, gracias a Dios, lo único que existe es un presente perfecto donde son, juegan y reciben amor. Y papá y mamá, en el mejor de los casos, son los superhéroes de la historia. No hace falta irse muy atrás en el tiempo para recordar una infancia perfecta y hacer lo posible para que la de nuestros hijos también lo sea:

La escritura: Una actividad terapéutica

Por Rafael Vázquez Todos deberíamos tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro... Hoy te voy a platicar de los beneficios más directos de escribir como proyecto personal, lúdico o profesional, pero también como actividad terapéutica. Resulta que recientemente han surgido estudios clínicos de especialistas en psicología, neurología, psiquiatría y terapéutica de enfermedades como el cáncer, que han arrojado datos impresionantes relacionados con la escritura. Contra la senilidad

¡No! No se sienta culpable por tomar una siesta

Por Herb Scribner A esta altura, ya prácticamente nadie puede ignorar que pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo o tratando de dormir. Entre algún sueñito por la noche o caer desmayados en el sofá, el sueño domina gran parte de nuestra vida nocturna. Pero también puede influir en nuestra vida cotidiana. Sí, exactamente: con ese pequeño detalle llamado siesta. Y una siesta es muy importante, según revelan investigaciones recientes.

Como mantener la calma frente al "oso" de la vida moderna: El jefe, el vecino...

Por Marta Martínez Aguirre El oso amenazante

Fomenta la honestidad es los niños, aprende de ellos y recuerda que no son adultos

Cualquiera que sea el parentesco que tengas con un niño, ten en cuenta que jamás serás tratado con hipocresía de su parte, pues sea lo que sea que piense, quiera o se sienta, no dudará en hacértelo saber, de modo que no enseñes a un niño a mentir, más bien aprende a ser como él.



n/a
n/a
n/a
n/a
n/a