Eco Latino: Entertainment

MEXICO (AP) — La mujer mexicana es más internacional que nunca, al menos en cuanto a lo que le presentan las pasarelas, y es capaz de apropiarse de las tendencias más atrevidas. Las diseñadoras Sandra Weil y Alexia Ulibarri propusieron en sus colecciones otoño-invierno 2014 una mujer capaz de alzarse como un majestuoso pato, cuyo plumaje está lleno de aires punk, y que a la vez puede convertirse en parte de la realeza urbana sacada de los barrios japoneses de moda y que sustituye la formalidad de la nobleza por atuendos con prendas holgadas. ___ SANDRA WEIL Leer más | English
MEXICO (AP) — Pau Donés no quiere cambiar al mundo, pero sí busca que sus canciones puedan aportar "un pequeño granito de arena" para despertar la conciencia colectiva. El ... Leer más
MADRID (AP) — La comedia surrealista "Las brujas de Zugarramurdi" arrasó el domingo con ocho premios Goya del cine español, pero el honor a la mejor película se lo llevó ... Leer más

Photos

title http://spotted.ecolatino.com/photos/1462898/ http://spotted.ecolatino.com/photos/1462893/ http://spotted.ecolatino.com/photos/1462888/ http://spotted.ecolatino.com/photos/1462883/
title
title

"La jaula de oro" triunfa en los Premios Fénix

MÉXICO — En una noche llena de glamour, pero también de mensajes sociales, el drama sobre jóvenes inmigrantes "La jaula de oro" se llevó el jueves tres Premios Fénix, incluyendo mejor largometraje de ficción, mientras que "Heli" se llevó los honores a mejor director y mejor guión. "Esta película es un testimonio colectivo de Latinoamérica hacia los Estados Unidos. Creímos que era importante desmoronar el sueño americano", dijo al recibir el mayor premio de la noche el director Diego Quemada-Díez, quien tras esto leyó un poema creado por una inmigrante en un albergue.

Taylor Swift habla a niños de música y libros

NUEVA YORK — Muchos dicen que los niños no leen. Pero no Taylor Swift. La superestrella tomó un receso el martes por la noche de su apretada agenda de promoción para visitar y compartir su pasión por las letras con un grupo de niños de escuelas públicas de Nueva York, y otros 100 en pantallas de computadora vía Skype desde salones de clase en Michigan y California.

Shakira y Fisher Price lanzan juguetes para bebés

NUEVA YORK — Shakira se asoció con Fisher-Price para lanzar una línea de juguetes para bebés así como una ciberserie para mamás. La compañía de Mattel, Inc. anunció el viernes que la colección de juguetes y artículos para bebés First Steps (Primeros Pasos) estará disponible en noviembre. Shakira ayudó a desarrollar seis productos, incluyendo una hamaquita musical, bloques con las letras del alfabeto y un balón de fútbol musical, en una oda a su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

Muere el gran diseñador de moda Oscar de la Renta

NUEVA YORK — Oscar de la Renta, el sofisticado diseñador de modas que dio forma al ropero de socialités y estrellas de cine por más de cuatro décadas, falleció. Tenía 82 años. Apenas seis semanas antes, en su desfile de la Semana de la Moda de Nueva York, el modisto se sentó en su lugar habitual: una silla justo entre bastidores, donde podía inspeccionar cuidadosamente a cada modelo antes de que saliera a la pasarela vestida con uno de sus suntuosos diseños de impecable composición.

Bono revela que usa gafas por glaucoma

LONDRES — El cantante Bono de U2 dice que sus omnipresentes gafas oscuras no se deben a una actitud de astro de rock; ha sufrido de glaucoma por 20 años. La condición, una enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión dentro del ojo que puede dañar el nervio óptico, puede causar sensibilidad a la luz. "Tengo buenos tratamientos y voy a estar bien", dijo Bono al programa "Graham Norton Show" de la BBC. Agregó que ahora la gente pensará en él como "el pobre Bono viejo y ciego".

Diccionario del español se pone al día

MADRID — El diccionario del español se moderniza. Suma más americanismos y enmienda sesgos heredados de otros tiempos. Ningún profesor o editor podrá corregir palabras como tuit, dron, bótox, serependia y jonrón. Todas ellas están entre los 93.111 artículos que forman parte de la nueva edición del diccionario, presentada el jueves en Madrid. Son más del doble de las entradas publicadas en el primer diccionario de 1780, prueba de que el idioma, que comparten casi 500 millones de personas en todo el mundo, es una lengua viva.



n/a
n/a
n/a
n/a
n/a